Esto lo hacemos a través de dos proyectos:
Se lleva a cabo a través de los Grupos Cascada y los Equipos de Promoción y Monitoreo de Crecimiento Integral (EPMCI).
Se realiza a través de los Grupos Cascada, donde las madres voluntarias replican los temas y prácticas con su círculo vecinal.
Está diseñado para que los niños aprendan – haciendo, cuyo objetivo principal es el cambio en el comportamiento y la formación del carácter a través del aprendizaje de principios y valores.
La formación del carácter implica enseñar a los niños, adolescentes y jóvenes su papel como ciudadanos que contribuyen a la construcción de comunidades justas y resilientes.
El programa se centra en cinco valores centrales:
15 Ave. 12-67 Zona 13, Ciudad de Guatemala
Tel. 23122200 |
guatemala@fh.org
15 Ave. 12-67 Zona 13, Ciudad de Guatemala
Tel. 23122200 |
guatemala@fh.org
Creemos que cuando una comunidad está equipada para cuidar a sus miembros más vulnerables, todos son cuidados y se elimina la pobreza. Por eso que buscamos desarrollar comunidades – enfocándonos en los niños. Uno de los indicadores más importantes de que las familias, las iglesias y los líderes comunitarios están haciendo un buen trabajo, se ve reflejado en el bienestar de sus niños. Cuando equipamos a las comunidades con las herramientas y los recursos que necesitan para cuidar a sus propios hijos, las capacitamos para que inviertan en su propio desarrollo.
15 Ave. 12-67 Zona 13, Ciudad de Guatemala
Tel. 23122200 |
guatemala@fh.org