Food for the Hungry Guatemala

IGLESIAS EN ACCIÓN

Asociarse con Food for the Hungry Guatemala (FHG) no es solamente trabajar juntos…

El resultado de nuestro trabajo en conjunto cambiará vidas para la eternidad. Es un objetivo que va más allá de la capacidad que cualquiera de nosotros tenga por separado, pero juntos podemos hacerlo. De hecho, podemos hacerlo mejor si vamos juntos.

ESTAMOS ENFOCADOS
EN LA NIÑEZ

Estamos en los lugares más Difíciles

Iglesias en Acción

tenemos una estrategia de salida

Iglesias en Acción

DE COMUNIDAD
A COMUNIDAD

Creemos que en la relación es donde se produce la transformación. Combinando el corazón de su iglesia por los más vulnerables y la experiencia global de Food for the Hungry (FH) en el trabajo de desarrollo integral, podemos liberar a cientos de familias y comunidades de la pobreza extrema.

A través de una asociación C2C (Comunidad a Comunidad), FH trabaja con los líderes locales de una comunidad para diseñar e implementar un plan a largo plazo para sacar a una comunidad de la pobreza extrema. Mediante el
apadrinamiento de niños y otros proyectos específicos, tu iglesia podrá formar parte de esta transformación. A través de viajes anuales y por medio de correspondencia, se forman y fortalecen relaciones a largo plazo y se cambian vidas, tanto en su iglesia como en la comunidad.

PROYECTOS

¿Ha puesto Dios un tema específico en el corazón de su iglesia? ¿La desnutrición infantil, empoderamiento o la educación tocan alguna fibra sensible de los congregantes? FH tiene proyectos específicos que ayudarán a una comunidad a ir más lejos y más rápido en el camino para salir de la pobreza extrema. Si tu iglesia tiene un proyecto específico o un área a la que se sientan llamados a responder, háznoslo saber y podremos compartir o desarrollar proyectos que se alineen con el llamado que Dios ha puesto en su corazón.

Huertos familiares
Becas
Construcción de aulas
Incubadora de negocios (Grupos de autogestión)
Agua potable
Prevención de la violencia intrafamiliar

RESPUESTA
A EMERGENCIAS

No está bien que cuando se vive una catástrofe imprevista, las personas que viven en la extrema pobreza sean las que más sufren. Se enfrentan a dificultades inimaginables, se quedan sin los recursos que necesitan para reconstruir sus comunidades y casi siempre luchan por cubrir necesidades básicas como la comida y el agua. : Food for the Hungry Guatemala trabaja con las municipalidades, otras ONG y nuestro excepcional equipo de respuesta a emergencias para hacer posible la restauración y la esperanza a los afectados por desastres naturales. Al donar a la respuesta a emergencias, su iglesia será parte de la solución.

APADRINAMIENTO
DE NIÑOS

El apadrinamiento de niños es una forma de involucrar a todo el cuerpo de la iglesia en la misión de Cristo. El regalo de cada congregante de Q100 cada mes traerá esperanza y transformación a la vida y la comunidad de un niño o niña apadrinado.

A través de su apadrinamiento, usted ayudará a Food for the Hungry Guatemala a asistir a toda la comunidad de su niño/a apadrinado a través de capacitaciones, alimento, una mejor educación, agua potable y acompañamiento en tiempos de crisis.
Escríbenos a guatemala@fh.org para organizar una reunión.

ESTAMOS ENFOCADOS
EN LOS NIÑOS

Creemos que cuando una comunidad está equipada para cuidar a sus miembros más vulnerables, todos son cuidados y se elimina la pobreza. Por eso que buscamos desarrollar  comunidades – enfocándonos en los niños. Uno de los indicadores más importantes de que las familias, las iglesias y los líderes comunitarios están haciendo un buen trabajo, se ve reflejado en el bienestar de sus niños. Cuando equipamos a las comunidades con las herramientas y los recursos que necesitan para cuidar a sus propios hijos, las capacitamos para que inviertan en su propio desarrollo.

ESTAMOS EN LOS
LUGARES MÁS DIFÍCILES​

Creemos en la lucha contra la pobreza extrema en las comunidades más vulnerables del mundo, por lo que elegimos ir a los lugares más difíciles. Buscamos intencionalmente comunidades a las que es geográficamente difícil llegar, que carecen de una infraestructura adecuada para el desarrollo de la comunidad y que viven desastres naturales, enfermedades y violencia. Buscamos con valentía a los desatendidos y abogamos por los vulnerables. Estamos llamados a ir más lejos. Estamos llamados a los lugares difíciles.

TENEMOS UNA
ESTRATEGIA DE SALIDA

Estamos orgullosos de las comunidades en las que trabajamos, pero más que eso, estamos orgullosos de las que salimos. Estas son las comunidades donde la pobreza extrema ya no tiene un lugar en la mesa. Ahora son auto sostenibles y viven el propósito de Dios para sus vidas. Han trabajado duro para lograr sus metas, y estamos encantados de haber hecho nuestra parte. Celebramos con ellos y luego buscamos intencionalmente la siguiente comunidad que sufre bajo el peso de la pobreza.

Iglesias en Acción
Iglesias en Acción

¡Gracias por llenar el formulario!

Muy pronto tendrás noticias de nosotros.