Food for the Hungry Guatemala

respuesta a una petición

Conozcan a Magdalena y la historia de cómo logró que su hijo Sebastián recupere su peso ideal.

Magdalena Raymundo de López de 38 años de edad, vive en la comunidad Batzchocola y es madre de Sebastián Ricardo López Raymundo de 1 año de edad. 

Doña Magdalena, forma parte del Equipo de Promoción y Monitoreo de Crecimiento EPMC de su comunidad, donde ha sido muy activa apoyando y motivando a las demás madres de su comunidad a cuidar a sus niños y asistir a las sesiones de Peso y Talla, y entrega de Barras nutricionales que complementan la alimentación de los bebés. 

Meses anteriores, doña Magdalena estaba muy preocupada al ver que su hijo Ricardo no comía lo suficiente para estar saludable. Buscaba formas para que su niño comiera los alimentos que ella le preparaba, sin embargo, no lo lograba.

 

“Ya no sabía qué hacer con mi hijo Ricardo, él casi nunca se comía lo que le preparaba y eso me ponía muy preocupada y triste. Oraba para que Dios nos ayudara con esta situación y que me diera una respuesta”.

– Cuenta doña Magdalena con lágrimas en sus ojos.

A principios del mes de enero FH con el apoyo de USAID llevó las barras de Nutributter a su comunidad.

Ricardito es uno de los niños beneficiados con este proyecto de barras nutricionales con vitaminas, y Doña Magdalena dijo que esa era la respuesta de Dios a su petición. Ahora ella cada día le prepara una barrita con banano o se lo da sin nada su hijo, pues al niño le encanta y se emociona ver a su mamá preparar el producto. Ahora, Ricardo se alimenta muy bien y está subiendo de peso. De esta manera doña magdalena ha visto los beneficios de las Barras Nutricionales. Ha compartido en algunas ocasiones su testimonio con las madres de su comunidad de cómo Dios la ayudo a través de FH.

Food for the Hungry Guatemala

A través de doña Magdalena se puede ver el impacto de las Barras Nutricionales en la comunidad, pues muchas de las madres con niños beneficiados con este producto manifiestan estar satisfechas y agradecidas con el trabajo que FH está realizando en su comunidad.  “Agradezco a Dios por el trabajo y los beneficios que FH realiza en mi comunidad, estas vitaminas (nutributter) han sido de mucho provecho para mi hijo. En nombre de las madres que reciben esta vitamina, agradecemos a FH por el apoyo a nuestra comunidad” – concluye doña Magdalena

 

Miles de personas más nos necesitan para tener acceso a los recursos que necesitan para vivir. Cada donación que hagas a Fundación contra el Hambre, apoyará el desarrollo de muchas familias en las comunidades de Alta Verapaz, Huehuetenango y Quiché. Puedes donar desde Q10, Q50, Q100 o Q1,000, lo que tu puedas dar, ayudará a alguien más en necesidad.

ESTAMOS ENFOCADOS
EN LOS NIÑOS

Creemos que cuando una comunidad está equipada para cuidar a sus miembros más vulnerables, todos son cuidados y se elimina la pobreza. Por eso que buscamos desarrollar  comunidades – enfocándonos en los niños. Uno de los indicadores más importantes de que las familias, las iglesias y los líderes comunitarios están haciendo un buen trabajo, se ve reflejado en el bienestar de sus niños. Cuando equipamos a las comunidades con las herramientas y los recursos que necesitan para cuidar a sus propios hijos, las capacitamos para que inviertan en su propio desarrollo.