Las mujeres y niñas indígenas enfrentan formas adicionales de discriminación y vulnerabilidad. Tienen tres veces más probabilidades de sufrir violencia sexual en comparación con las mujeres no indígenas y se ven particularmente afectadas por el acaparamiento y despojo de tierras a gran escala debido a su acceso y control desigual sobre la tierra, los territorios y los recursos naturales.
Esto se intensifica por su limitada movilidad, acceso a la justicia y poder de decisión en el hogar y la comunidad. Las mujeres y las niñas también se ven afectadas de manera desproporcionada por las crisis, las desigualdades y la exclusión social.
En el Encuentro Nacional por la Resiliencia de las Mujeres y Niñas Indígenas, buscamos fortalecer sus habilidades para absorber y recuperarse de los impactos, mientras se adaptan y transforman positivamente sus estructuras y medios para vivir frente a las tensiones, el cambio y la incertidumbre a largo plazo.
Superando miedos y construyendo resiliencia: Una historia de transformación de Miriam
De la resiliencia a la independencia económica
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.
Creemos que cuando una comunidad está equipada para cuidar a sus miembros más vulnerables, todos son cuidados y se elimina la pobreza. Por eso que buscamos desarrollar comunidades – enfocándonos en los niños. Uno de los indicadores más importantes de que las familias, las iglesias y los líderes comunitarios están haciendo un buen trabajo, se ve reflejado en el bienestar de sus niños. Cuando equipamos a las comunidades con las herramientas y los recursos que necesitan para cuidar a sus propios hijos, las capacitamos para que inviertan en su propio desarrollo.
15 Ave. 12-67 Zona 13, Ciudad de Guatemala
Tel. 23122200 |
guatemala@fh.org
