Resiliencia

SEGUNDO
ENCUENTRO
NACIONAL POR LA

RESILIENCIA DE LAS
MUJERES Y niñas
indígenas

Las mujeres y niñas indígenas enfrentan formas adicionales de discriminación y vulnerabilidad. Tienen tres veces más probabilidades de sufrir violencia sexual en comparación con las mujeres no indígenas y se ven particularmente afectadas por el acaparamiento y despojo de tierras a gran escala debido a su acceso y control desigual sobre la tierra, los territorios y los recursos naturales.

Esto se intensifica por su limitada movilidad, acceso a la justicia y poder de decisión en el hogar y la comunidad. Las mujeres y las niñas también se ven afectadas de manera desproporcionada por las crisis, las desigualdades y la exclusión social.

En el Encuentro Nacional por la Resiliencia de las Mujeres y Niñas Indígenas, buscamos fortalecer sus habilidades para absorber y recuperarse de los impactos, mientras se adaptan y transforman positivamente sus estructuras y medios para vivir frente a las tensiones, el cambio y la incertidumbre a largo plazo.

 

"No seré más empleada"

Floridalma ha sido desafiada por los temas impartidos por la promotora comunitaria y pensó “No siempre seré empleada, es hora de iniciar un negocio y así pueda estar con mis hijos”
 
Conoce un poco más sobre la historia de Floridalma.

"Yo le pedi a Dios, Una oportunidad mas"

Superando miedos y construyendo resiliencia: Una historia de  transformación de Miriam

"Si yo quiero comprarle algo a mis hijas, ahora puedo"

De la resiliencia a la independencia económica 

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Resiliencia

ESTAMOS ENFOCADOS
EN LOS NIÑOS

Creemos que cuando una comunidad está equipada para cuidar a sus miembros más vulnerables, todos son cuidados y se elimina la pobreza. Por eso que buscamos desarrollar  comunidades – enfocándonos en los niños. Uno de los indicadores más importantes de que las familias, las iglesias y los líderes comunitarios están haciendo un buen trabajo, se ve reflejado en el bienestar de sus niños. Cuando equipamos a las comunidades con las herramientas y los recursos que necesitan para cuidar a sus propios hijos, las capacitamos para que inviertan en su propio desarrollo.