Food for the Hungry Guatemala

DONACIÓN ESPECIAL
Si quieres hacer una donación especial,
queremos contarte hacia donde será dirigida.

NUESTROS PROGRAMAS

Contamos con 4 programas que en los que trabajamos
diariamente con mucho esfuerzo.
DONACIÓN ESPECIAL

salud

No está bien que los niños mueran de enfermedades que se pueden prevenir, ni que la mitad de los niños guatemaltecos menores de 5 años sufra desnutrición crónica y esto afecte su vida para siempre. La primera infancia, juega un papel decisivo en el desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y socioemocional de nuestra niñez. Por eso trabajamos con las comunidades para restaurar y garantizar la salud infantil y materna mediante la promoción de menajes claves de prácticas de salud y nutrición y la prevención de las principales causas de enfermedad.

DONACIÓN ESPECIAL

educación

No está bien que los niños permanezcan en la pobreza extrema porque no tienen acceso a una educación de calidad. No está bien que las niñas sean las que tienen menos oportunidad de estudiar solo por ser mujeres.

Por eso, nos asociamos con padres y cuidadores, maestros y comunidades para apoyar a los niños y niñas a lo largo de su educación, y permitirles alcanzar el potencial que Dios les ha dado.

DONACIÓN ESPECIAL

medios de vida

Buscamos que las familias beneficiadas fortalezcan sus medios de subsistencia para reducir su vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria e inseguridad de ingresos. Por esto hemos adoptado dos estrategias: Huertos familiares y Grupos de Autogestión (grupos de ahorro).

DONACIÓN ESPECIAL

fortalecimiento institucional

Trabajamos con líderes comunitarios y líderes eclesiásticos (de diferentes confesiones) con el propósito de fortalecer las capacidades locales y desarrollar comunidades resilientes.

Las acciones de este sector comienzan con los acercamientos de FH a la comunidad para preparar el terreno de trabajo con los tomadores de decisión de la comunidad, cuya influencia es crítica sobre los diferentes grupos objetivo con los que FH trabaja.

ESTAMOS ENFOCADOS
EN LOS NIÑOS

Creemos que cuando una comunidad está equipada para cuidar a sus miembros más vulnerables, todos son cuidados y se elimina la pobreza. Por eso que buscamos desarrollar  comunidades – enfocándonos en los niños. Uno de los indicadores más importantes de que las familias, las iglesias y los líderes comunitarios están haciendo un buen trabajo, se ve reflejado en el bienestar de sus niños. Cuando equipamos a las comunidades con las herramientas y los recursos que necesitan para cuidar a sus propios hijos, las capacitamos para que inviertan en su propio desarrollo.