“Es muy triste y lamentable no tener los recursos suficientes para sobresalir diariamente debido a la falta de oportunidades en nuestro medio. Me sentí frustrada desde un principio ya que soñaba muchas cosas, muchas metas y objetivos en la vida, pero a pesar de las dificultades tengo la esperanza de poder lograr mis metas que me he trazado en la vida”. -Evelyn-
Evelyn es una joven activa en los grupos juveniles de su comunidad. Cursa tercero básico y vive en Alta Verapaz. Su padre, un hombre trabajador, siempre ha querido apoyarla en sus estudios, aunque a veces los recursos son escasos. Evelyn sueña con estudiar enfermería y convertirse en una enfermera profesional.
A veces, su padre debe migrar a otro departamento en busca de mejores oportunidades laborales, ya que en su municipio el empleo es limitado.
“Seguimos enfrentando dificultades como todas las familias, antes de ser parte de los programas de FH teníamos muchos problemas y nos ha costado salir adelante ya que somos una familia de escasos recursos, pero con las ideas compartidas en las capacitaciones nos ha servido cada día a ver las cosas de otra forma, las crisis que pasamos también lo viven las familias de la comunidad y sabemos que Dios tiene el control de las cosas.”
Desde que inició Food for the Hungry sus intervenciones me ha gustado participar, en su momento fui parte del grupo de jóvenes ya que LA PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE y también mis otras hermanas pequeñas recibían charlas en el grupo de niños en la comunidad.
He aprendido muchas cosas buenas, las capacitaciones han sido muy importantes ya que a través de estas hemos aprendido a tomar buenas decisiones” -Evelyn-
Proporcionar asistencia económica a las familias en situación de vulnerabilidad puede ayudar a mantener a los estudiantes en la escuela. Las becas y ayudas económicas son esenciales para cubrir los costos educativos.
Puedes seguir apoyando a más jóvenes como Evelyn a cumplir sus sueños. Tu aporte desde Q185 mensuales puede crear cambios significativos en la vida de adolescentes y jóvenes en Guatemala
Creemos que cuando una comunidad está equipada para cuidar a sus miembros más vulnerables, todos son cuidados y se elimina la pobreza. Por eso que buscamos desarrollar comunidades – enfocándonos en los niños. Uno de los indicadores más importantes de que las familias, las iglesias y los líderes comunitarios están haciendo un buen trabajo, se ve reflejado en el bienestar de sus niños. Cuando equipamos a las comunidades con las herramientas y los recursos que necesitan para cuidar a sus propios hijos, las capacitamos para que inviertan en su propio desarrollo.
15 Ave. 12-67 Zona 13, Ciudad de Guatemala
Tel. 23122200 |
guatemala@fh.org