¿Ves? Escribir cartas es muy importante para construir una relación con tu niño apadrinado, así que te dejamos unos tips para hacer la mejor correspondencia de tu vida.
Hay muchos materiales que puedes usar para hacer una carta; diferentes tipos de papel, colores, marcadores. Así que ponte creativo y diseña un sobre especial para enviar tu carta.
Tu niño (a) apadrinado necesita saber sobre ti. Cuéntale a qué te dedicas, qué te gusta hacer en tu tiempo libre y tu comida favorita; el o ella se podrán sentir identificados y con la confianza de contarte sobre ellos.
Si tu niño (a) apadrinado tiene edad suficiente, puedes hacerle algunas preguntas para que puedas conocerlo (a) mejor. ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Cuál es tu comida favorita?
“Si tu niño apadrinado es bebé, puedes escribirle a su familia y
comunicarte con ellos constantemente para conocerlos mejor.”
Es muy importante que le dejes claro lo importante que su vida es para ti. No sabes la situación en la que se encuentra y cómo se siente al respecto. Escribe palabras de amor, esperanza, de cuánto lo admiras (porque es un pequeño héroe), y dale ánimos para seguir adelante, en sus estudios, en su vida personal.
15 Ave. 12-67 Zona 13, Ciudad de Guatemala
Tel. 23122200 |
guatemala@fh.org
Creemos que cuando una comunidad está equipada para cuidar a sus miembros más vulnerables, todos son cuidados y se elimina la pobreza. Por eso que buscamos desarrollar comunidades – enfocándonos en los niños. Uno de los indicadores más importantes de que las familias, las iglesias y los líderes comunitarios están haciendo un buen trabajo, se ve reflejado en el bienestar de sus niños. Cuando equipamos a las comunidades con las herramientas y los recursos que necesitan para cuidar a sus propios hijos, las capacitamos para que inviertan en su propio desarrollo.
15 Ave. 12-67 Zona 13, Ciudad de Guatemala
Tel. 23122200 |
guatemala@fh.org