Food for the Hungry Guatemala

conoce a

Nuestro Liderazgo

Nuestro Liderazgo

Angelica Villatoro

Directora Nacional

Guatemalteca, Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Landívar de Guatemala y certificada en Proyectos Internacionales de Desarrollo y certificaciones en Coach PNL y Liderazgo.

30 años de vida laboral en FH, ha liderado los programas de desarrollo en Guatemala por más de 14 años, desarrollando varias iniciativas a nivel comunitario que han sido de beneficio a la población más vulnerable. Ha sido parte del equipo global de diseño del modelo de trabajo “Transformación Comunitaria enfocada en la Niñez”- CFCT (Siglas en inglés) enfoque de trabajo que FH desarrolla en Guatemala y en todos los países donde FH tiene presencia. Apasionada por servir a los más vulnerables, especialmente la niñez.

Nuestro Liderazgo

Mariana Álvarez

Gerente de Programas

Llegué a FH como voluntaria en el 2014. Me enamoré del trabajo que se hacía para empoderar a las familias y construir comunidades auto sostenibles a partir de la formación de capacidades locales.

En el 2016 tuve la oportunidad de comenzar a servir como asistente de DO-RRHH y aprendí que, desde este frente, contribuía a que las comunidades superaran su situación de pobreza. En 2017 fui invitada a ocupar la posición de Especialista en Fortalecimiento Institucional y Reducción de Riesgo de Desastres (FI&RRD); durante este tiempo, aprendí mucho de mis colegas en campo y juntos diseñamos y ejecutamos estrategias para entrenar a líderes comunitarios y eclesiásticos con una perspectiva de servicio y responder a las emergencias por desastres.

Desde el 2019 tengo el honor de servir desde la Gerencia de Programas, liderando a un fantástico equipo de hombres y mujeres con amplios conocimientos y experiencia en su trabajo, además de un auténtico amor por los más vulnerables.
Nuestro Liderazgo

SONIA AYALA

Gerente de Recursos Humanos

Sonia Ayala, graduada en Administración de Negocios, Gerente de RRHH en FH Guatemala desde sep. 2018. Cuenta con experiencia de más de 15 años en Recursos Humanos en Organizaciones multinacionales.

Apasionada por el desarrollo integral de las personas y por fomentar culturas organizacionales saludables. Agradecida con Dios y con la vida por el regalo de tener un trabajo que la apasiona y la bendice como persona y profesional sirviendo a su equipo y ellos a su vez a los más vulnerables.

Siendo su propósito de vida: Reflejar el poder transformador de Jesús, por medio de un pensamiento renovado y su servicio a los demás, ha encontrado en FH un llamado alineado a sus valores cristianos y a su propósito.

Nuestro Liderazgo

Lesbia Vicente

Gerente de Adminitracion y Finanzas

“Guatemalteca, originaria de Quetzaltenango, Licenciada como Contador Publico y Auditor, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala de Occidente. Con mas de 14 años de experiencia laboral, en areas de finanzas, auditoria, y administracion.Desde noviembre del año 2020 tengo el honor de servir en FH Guatemala, al lado de personas apasionadas y comprometidas con servir a los mas vulnerables y con el desarrollo del pais, a traves de todos los proyectos que FH Guatemala realiza. Mostrando el amor y poder tranformador de nuestra vida en Jesus.”

Nuestro Liderazgo

Everth Rodríguez

Coordinador Administrativo

Alta Verapaz

Egresado de la universidad Galileo de Guatemala con el título Licenciatura en Informática y Administración de Negocios, posee una experiencia de 6 años en la administración de Recursos económicos y recurso humano de Organizaciones no gubernamentales y consultor en formación de recursos humanos. Tiene la bendición de servir desde el 16 de enero del año 2017 en Fundación Contra el Hambre como Coordinador Regional Administrativo en la región de Alta Verapaz.

“Me apasiona saber que lo que hacemos responde a solucionar el sufrimiento humano y que cada proyecto contribuye a reducir la desnutrición crónica no solo a nivel país sino a nivel mundial”.

Nuestro Liderazgo

Carlos Lem

Coordinador Programático

Alta Verapaz

Doy gracias a Dios por la oportunidad que me ha dado a través de FH, de servir a los más vulnerables. Inicie a laborar como facilitador de Relaciones de patrocinio en San Cristóbal Verapaz; luego fui designado como supervisor del programa de Desarrollo integral de familias.

Desde ese tiempo estuve en el área de supervisión en diferentes áreas (salud y nutrición, educación y medios de vida) en el municipio de San Juan Chamelco. En el 2017 serví como coordinador Regional de Programas de la Región Ixil hasta junio 2019, y actualmente ocupo el área de coordinación Regional de Programas de la Región de Alta Verapaz. Me apasiona lo que hago sirviendo a los más vulnerables. Que la honra y la gloria sea para Nuestro Padre Celestial.

Nuestro Liderazgo

Claudia reynoso

Coordinadora Administrativa

Quiché

Nací en Santa Cruz del Quiché el 25 de octubre de 1974. Es una bendición estar casada por 26 años, tengo 3 hijos; soy una mujer luchadora, respetuosa, pero sobre todo, temerosa de Dios.

Tengo Pensum Cerrado de la Carrera de: Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría.

Este año ha sido de bendición porque pertenezco a la familia FH, la cual se preocupa por mi crecimiento espiritual y profesional. Actualmente desempeño el cargo de Coordinador Regional Administrativo de la región Ixil, y me siento privilegiada de formar parte de un gran equipo humano que lleva el mensaje de esperanza y salvación a los más vulnerables.
Nuestro Liderazgo

Alberto López

Coordinador Programático

Quiché

Tengo experiencia en: organización comunitaria, reconocer la capacidad y experiencia del liderazgo de la comunidad, seguimiento y ejecución de proyectos en beneficio de las personas vulnerables, Fortalecimiento institucional, salud y nutrición, seguimiento y desarrollo de programas con enfoque a comunidades justas y resilientes.

Ingresé a laborar en FH en el 2004 como facilitador de Desarrollo integral familiar, atendiendo 2 comunidades. En el 2007 fui facilitador de educación; en el 2009 supervisor y en julio de 2019 coordinador de programas de la región Ixil. Procuro el desarrollo de las capacidades del personal y me enfoco en la atención de las personas vulnerable.

Nuestro Liderazgo

Sandra Marroquin

Coordinadora Administrativa

Huehuetenango

Guatemalteca del departamento de Alta Verapaz, Trabajadora Social, egresada del Centro Universitario del Norte CUNOR, y certificada como Misionera por Iglesia Bautista, diplomada por Guatemala Próspera con temas de Liderazgo. 17 años de vida laboral en FH, liderando proyectos de desarrollo comunitarios con enfoque social/Integral en los departamentos de Alta Verapaz y ahora en Huehuetenango, apoyando el área programática y administrativa, reconociendo que el servir es un privilegio, un llamado especial en favor de las poblaciones más vulnerables de nuestro pais Guatemala.

ESTAMOS ENFOCADOS
EN LOS NIÑOS

Creemos que cuando una comunidad está equipada para cuidar a sus miembros más vulnerables, todos son cuidados y se elimina la pobreza. Por eso que buscamos desarrollar  comunidades – enfocándonos en los niños. Uno de los indicadores más importantes de que las familias, las iglesias y los líderes comunitarios están haciendo un buen trabajo, se ve reflejado en el bienestar de sus niños. Cuando equipamos a las comunidades con las herramientas y los recursos que necesitan para cuidar a sus propios hijos, las capacitamos para que inviertan en su propio desarrollo.